“Ha sido un enero atípico teniendo en cuenta el temporal que soportamos los capitalinos, eso ha complicado el normal funcionamiento de los servicios” Manifestó Heber Sirerol, secretario de Gobierno del municipio, y aseguró: “Ha sido un mes de mucho trabajo, en el que la Municipalidad ha demostrado estar a la altura de las circunstancias para actuar rápidamente. En los servicios se hizo un fuerte trabajo pese a tener poco personal por el receso”.
El secretario de Gobierno municipal aseguró que las prioridades de este año del municipio serán los servicios, la recolección de residuos y su tratamiento. Lo que tiene que ver con la conservación de los espacios públicos.
Asimismo el funcionario municipal adelantó: “La obra pública tendrá un capítulo importante el 2017. La Secretaria de Obras Públicas va a estar haciendo los anuncios. Lo que tiene que ver con la conservación vial y un plan intensivo de bacheo” y añadió: “Será un año de mucho trabajo concentrado fuertemente en la gestión y articulando de la mejor manera con el Gobierno nacional y con la provincia”.
Respecto de la masa salarial de los empleados municipales, Sirerol aclaró: “Estamos atados a lo que suceda a nivel provincial, teniendo en cuenta que los salarios de los empleados municipales dependen en su totalidad de los recursos que provee en materia de coparticipación la provincia”.
En ese sentido remarcó: “Para nosotros es importante trabajar este tema y que no suceda lo que ha sucedido con el bono y con el último es importante trabajar con la provincia para hacer lo posible por lograr la mayor proporción de actualización salarial”, y agregó: “Consideramos que el 2017 va a ser un año complicado”.
De la misma manera, el secretario de Gobierno del municipio hizo referencia al conflicto con los empleados municipales a los que se les suspendió el pago de haberes en enero del 2016 y aún no fueron regularizados: “Para nosotros es una prioridad solucionar la incorporación paulatina de estos empleados y trabajar en una equiparación mejor respecto de los que tienen el problema de la quincenita”.
“Para nosotros el recurso humano, lo ha dicho el Intendente en reiteradas ocasiones, es un pilar fundamental de la gestión. por eso es importante atar acuerdos con el Gobierno nacional y provincial”, concluyó Sirerol.