Carolina Sufich, integrante de la Asamblea ciudadana de Famatina, dijo en La Mañana de La Red: “Tenemos entendido que está subiendo infantería hacia la mina del Río Blanco para hacer subir una vez más las máquinas de MIDAIS SH. El modus operandi es el mismo.”
Con respecto a los pasos a seguir, Sufich expresó: “Vamos a continuar en ésta resistencia. Se pone contento cuando hace sufrir a esta comunidad que quiere estar tranquila y sin minería. Infantería y las fuerzas armadas de la provincia destinadas de nuevo al tema de la minería, como si no hubiera cosas importantes de las que se deberían estar ocupando. Se encargan de custodiar a los mineros corruptos, antes de ponerse del lado del pueblo.”
“Sabemos que están subiendo, en unos minutos más tendremos novedades de la gente del norte que son los verdaderos protagonistas de esto. Ellos son los que van a controlar el ascenso de las máquinas que nosotros ayer hicimos bajar,” informó Sufich.
Consultada sobre la posibilidad de instalar un campamento para resistir, La integrante de las asambleas explicó: “No creo que esto de para tanto por lo que implica el sostenimiento de esas cosas. Pero vamos a ver qué medidas se toman. Nosotros ayer fuimos muy radicales al decirles que se tienen que ir. Vamos a ver cuál es el devenir de los acontecimientos.”
“No creo que instalen a Gendarmería en la mina de Río Blanco porque son 15 kilómetros río adentro, pero también creemos que son capaces de cualquier cosa,” finalizó Sufich.