Pudo haberlo ganado, pero también casi se queda sin nada. Por eso el empate terminó siendo un buen resultado para Rioja Juniors en su excursión por la ciudad de Aimogasta.
En las instalaciones del Club Chacarita Juniors y por la segunda fecha de la Zona 2 en la Región Centro, el local Deportivo Santa Rosa y Rioja Juniors igualaron 3 a 3 en un vibrante y emotivo encuentro que completó la presente fecha para los equipos riojanos en el Torneo Federal “C” de Fútbol.
El resultado le sirve al “Xeneize” para mantener el invicto y el primer lugar de las posiciones, mientras que el “Santo” sumó su primer punto tras la derrota en el debut contra Independiente de Machigasta.
Vibrante partido
El primer tiempo fue a puro vértigo y con dominio cambiante, al igual que el resultado.
Comenzó mejor Santa Rosa, porque presionó alto, no dejó salir a Rioja Juniors y se hizo dueño del mediocampo.
Ya al minuto gritó gol, con un cabezazo de Nicolás Gregoriadis, tras un error entre Guillermo Saquilán y Pablo Páez. Pero el árbitro Juan Carrizo anuló la jugada por fuera de juego, a instancias del juez de línea.
Con el correr de los minutos, Rioja Juniors equilibró el juego, buscando abrir la cancha por la izquierda. Y en la primera chance clara abrió el marcador.
Iban 14´ cuando el arquero local, Jorge Villagrán dio un rebote tras centro desde la izquierda de Guillermo Saquilán, y Leonardo Sánchez solo tuvo que empujarla al gol.
Solo tres minutos después llegó el segundo: Ariel Vallejos recuperó en el medio y abrió para Federico Fuentes, que tras una pared con Sánchez tiró el centro y Alexander Millicay anotó otro gol para la visita.
La ventaja parecía tranquilizadora, pero Santa Rosa pegó con la pelota parada