En conferencia de prensa, Claudia Ortíz anunció: “Con ésta primera moratoria vamos a condonar 5 años para atrás la tasa de seguridad e higiene, contribución que incide sobre los inmuebles, cementerios y rodados. Son las tasas más importantes que tiene el municipio de la ciudad capital.”
Ortiz explicó a la prensa: “La moratoria consiste en condonar el 100% de los intereses, recargos y multas, en aquellos casos que los contribuyentes paguen la deuda de contado, con un plan de 2 a 6 cuotas la condonación será de un 80%, en el plan de 7 a 12 cuotas será de un 70%, plan de 13 a 24 cuotas en un 50%. En casos especiales que el capital adeudado supere los 200 mil pesos y elijan el plan de 25 a 36 cuotas, la condonación será del 40% intereses recargos y multas.”
La Secretaria de Hacienda informó, además: “El objetivo de ésta moratoria es que aquellos contribuyentes puedan regularizar su situación ahora tendrán la oportunidad. Hace mucho tiempo el intendente dijo que no es muy partidario de éstas medidas, ya que hay mucha gente que está al día. El 23% de los contribuyentes de las tasas de inmuebles que están al día, y entendemos que muchas veces esto es injusto para ellos. Pero lo hacemos con la intención, insisto, que pueda regularizar el resto.”
Problemas de recolección
En la misma conferencia, el intendente Ricardo Quintela dijo: “Pedimos disculpas a los habitantes de la provincia por el problema que se ha generado con la basura. Prometemos que en no más de 48 hs estará resuelto.”
Evitó hablar de su candidatura a la gobernación y expresó: “La prioridad es solucionar los problemas de la gente”