El concejal del PRO, khalil Aleua, aclaró que el pedido de aumento de boleto por parte de la empresa San Francisco no es oficial, y adelantó que cuando comiencen las sesiones se harán los pedidos de informes necesarios a la Comisión de Hacienda y al transporte público.
En ese sentido, Aleua recordó: “El año pasado ha sido un gran problema para todos, y la gestión ha tenido muchísimas críticas por eso. Esperemos que a partir de ahora se puedan hacer las cosas como corresponda”.
Respecto de la denuncia realizada por el concejal Sebastián Cutrona por escasa cantidad de unidades de Munibus que circulan actualmente, el edil del PRO opinó: “No se puede saber de manera oficial. un concejal da una información que le habría llegado a él, y por otro lado la información oficial, la empresa y servicios públicos dice lo contrario”, y aseguró: “Eso se resuelve con un pedido de informe, porque si mienten ahí las consecuencias son mucho más graves. La discusión se termina ahí”.
En cuanto al pedido de aumento del boleto de transporte urbano, el edil sostuvo: “Hasta que las empresas no presten el servicio como corresponde, sobre todo San Francisco, no lo pueden hacer, y menos a 14 pesos, que sería un 85 por ciento”.
Por otra parte recordó: “Se les aumentaron los subsidios en un 25 por ciento a comienzos del año pasado. Ellos se comprometieron a no pedir más aumento, a regularizar su situación, hasta que no lo hagan no tienen fundamento para pedir aumento de boleto”.
“Espero que mis colegas reconozcan que se equivocaron en darles el aumento antes que ellos cumplieran su parte, y después no lo hicieron”, concluyó el concejal por el PRO, Khalil Aleua.