El Gobierno provincial destacó la importancia de la obra de los filtros en la zona de la Curtiembre de Nonogasta. El secretario de Ambiente, Santiago Azulay, informó que los nuevos elementos estarán funcionando en 60 días.
"Sin dudas era la principal deuda ambiental de la Provincia, es uno de los problemas más grandes en materia ambiental en La Rioja", dijo el funcionario en La Tarde de La Red.
"La Curtiembre de Nonogasta largó los efluentes sin control durante mucho tiempo. Desde hace ocho años se inició una planta de tratamiento de afluentes, la cual trataba un 60% de los mismos. Estos filtros se suman para tratar el 100% de los efluentes y para que ni una gota más de agua con productos químicos sea derramada sin tratar", aclaró.
El funcionario provincial destacó el aporte del ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, quien estaría presente el día de la inauguración de la ampliación del tratamiento.
Finalmente, se le consultó al Secretario de Ambiente por las publicaciones periodísticas que hacen mención a la posibilidad de explotaciones en la zona de Laguna Brava. "No hay nada nuevo con Laguna Brava, en pocos días vamos a instalar un lugar de control. No hay ninguna autorización en la Laguna Brava, estamos preservando el recurso natural", finalizó.