La diputada nacional Teresita Madera cuestionó fuertemente al Gobierno nacional por la propuesta de modificar el sistema de actualización de las jubilaciones y consideró que no fue un error, sino que se trató de un hecho intencional.
"Fue intencional lo de las jubilaciones. Estamos ante un Gobierno que no se caracteriza por la sensibilidad social, intentaron hacer esta maniobra de ajuste intencionalmente. Nunca esperaron que nos diéramos cuenta de manera tan rápida", dijo la legisladora en diálogo con La Tarde de La Red.
Madera destacó que el Gobierno intentó realizar un ajuste y que la medida buscaba achicar gastos en el Estado nacional.
Por otra parte, la diputada hizo mención a la modificación de la ley de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.
"Fue una jornada muy particular, se mezclaron dos temas, primero era el tema de ART. Hubiésemos esperado más tiempo para tratarlo, pero había un proyecto que venía del Senado que tenía media sanción y otro del Ejecutivo. Los gremios nos habían dicho que era la mejor respuesta, pero media hora antes habían modificado las fórmulas para los incrementos de las jubilaciones y eso generó un gran conflicto", explicó sobre la tensión que se vivió en la sesión del miércoles.
"Teníamos que hacer algunas modificaciones porque la ley de ART que existía, era muy antigua. Lo que se hizo es lo que permite el contexto de la Cámara que hoy está conformada", cerró la nota.