Desde el puntapié inicial el conjunto “Pistolero” demostró sus intenciones de querer llegar a la apertura del marcador y se paró en el terreno rival.
Con buena disposición de sus mediocampistas, Tesorieri se instaló cerca del área de Independiente y no bastó mucho para la primera conquista.
A los 4’, una buena jugada por izquierda donde Bustamante asistió a Gabriel Moreno, que envió un peligroso centro y en el corazón del área se elevó Jorge Paredes, que sin marca metió el frentazo bien esquinado para establecer el uno a cero favorable al equipo local.
Con la ventaja no se amedrentó Tesorieri, que insistió y contó con otra chance clara para ampliar la diferencia, aunque no fue buena la definición de Rafael Guzmán y sobre la línea un defensor “Rojo” despejó el intento ofensivo.
Sobre los quince minutos, Independiente evidenció una mejoría futbolística y se adelantó en el terreno, llegando a contar con dos oportunidades aunque no estuvo preciso. Primero lo tuvo Alexis Oliva que remató desviado frente al portero Corzo y luego, Brian Bordón disparó afuera un tiro libre de mucho peligro.
Cuando parecía que la visita equilibraba el desarrollo del partido, una acción poco fortuita del defensor Pablo Molina le dio otra gran oportunidad al local. Una mano en el área derivó en penal que sancionó sin dudar el juez catamarqueño y con una potente definición, Lucas Ceballos la canjeó por gol a los 20’.
El trámite del cotejo siguió siendo muy favorable al “Pistolero” que antes del entretiempo se encargó de sentenciar a su rival. A los 26’, Rafael Guzmán robó una pelota y se escapó en velocidad, eludió al arquero Illanes y definió con el arco vacío para decretar el tres a cero.
Unos minutos más tarde, tras un centro desde el sector izquierdo, de arremetida llegó Agustín Contratti para empujarla y anotar el cuarto tanto del equipo capitalino.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Isidro Ceballos continuaron demostrando una gran diferencia dentro del campo de juego y el claro ejemplo fue la jugada que hilvanó a los 40’, el delantero Rafael Guzmán, que se escapó en velocidad y definió cruzado ante la salida del portero marcando el quinto gol para Tesorieri.
El complemento estuvo de más, porque los golpes que aplicó el equipo riojano en la primera etapa fueron letales. Si bien el cuerpo técnico “Rojo” intentó con variantes encontrar mejoría en el juego, no encontró el mejor camino para llevar peligro a la valla defendida por Alejandro Corzo, salvo con las oportunidades de pelota parada.
Tesorieri en cambio, si tuvo algunas ocasiones para concretar y extender la ventaja a su favor, pero no supo aprovecharlas y fallaron en reiteradas oportunidades Lucas Ceballos, Gabriel Moreno y Rafael Guzmán.
Después el juego fuerte se hizo protagonista de un choque que se tornó demasiado aburrido y así transcurrió la segunda etapa donde el resultado no varió y se concretó la goleada.
San Lorenzo festejó en el final
El “Ciclón” de Vargas se impuso de visitante, por 2 a 0, sobre Santa Rosa de Aimogasta. Los goles, mediante Néstor Mercado y Matías Alfaro, llegaron en los últimos cinco minutos del partido. El equipo capitalino quedó puntero.
El “Ciclón” de Vargas tuvo una exitosa excursión en Aimogasta, de donde se trajo los tres puntos que le permiten ser el único líder de la Zona 2. En el partido de la tercera fecha, jugado ayer en la cancha de Chacarita Juniors, San Lorenzo le ganó por 2 a 0 a Santa Rosa.
El triunfo recién se consumó en los minutos finales, ya que a los 42´ abrió la cuenta Néstor Mercado, y Matías Alfaro puso el segundo a los 46´.
El juego fue bastante equilibrado, pero el elenco capitalino fue efectivo en el final y como premio se llevó los tres puntos.
Pese a tener viento en contra, San Lorenzo jugó de igual a igual en el primer tiempo, y casi no pasó sobresaltos. Santa Rosa solo tuvo una chance de gol en el final de la etapa, pero Matildo Santellán respondió bien.
En el segundo tiempo, San Lorenzo tuvo el viento a su favor, pero solo inquietó con algunas pelotas paradas. Por su parte el local tuvo una ocasión clara a los 12 minutos, pero Pablo Morales definió mal tras la asistencia de Gregoriadis.
Luego el partido no tuvo muchas acciones de riesgo, hasta que en el final, San Lorenzo aceleró. Lo tuvo Ariel Bazán con un tiro libre, donde respondió el arquero Gonzalo Orellana y Néstor Mercado la tiró afuera tras un pase de Matías Alfaro.
Pero en el final llegaron los goles. Iban 42´ cuando Federico Nieto robó en la izquierda, cedió para Néstor Mercado que le pegó arriba, para poner el uno a cero.
Y cuatro minutos después, Mercado habilitó a Matías Alfaro, quien definió ante Orellana. El arquero contuvo el primer remate, pero en el rebote, el delantero de San Lorenzo no falló y puso el segundo que le dio cifras definitivas al partido.
Fuente: Nueva Rioja