La causa contra Santiago Javier Barroso, acusado de enbezar una estafa millonaria en una ONG, tendra nuevas novedades este martes a partir de una movilización convocada por los trabajadores afectados.
Al respecto, el abogado representante de los damnificados, Guillermo Galván, detalló en La Tarde de La Red las distintas maniobras judiciales realizadas por el Juez Daniel Barría que podrían estar entorpeciendo el avance de la causa.
"El fiscal pidió la detención de Barroso, pero el Juez revocó el pedido en una extraña maniobra judicial", explicó el letrado.
A su vez, comentó que desde el mes de octubre del 2016, los damnificados no logran tener participación en la causa, lo que impide a los trabajadores aportar pruebas. También cuestionó a Barría por no realizar la diligencia de pruebas.
En este sentido, Galván afirmó: “Acá claramente está operando el poder político. Barría se tiene que dar cuenta que se está jugando su propio cargo, porque si jurídicamente no nos da la solución que buscamos, vamos a ir por el juicio político”-
Finalmente el abogado manifestó: “No queremos que por presión del poder político los jueces desamparen a los que menos tienen, por eso la gente ya no va a la justicia”.
Este martes desde las 9 de la mañana, los trabajadores afectados de la ONG Liderar realizan una movilización en la puerta del juzgado y brindan una conferencia de prensa, donde darán a conocer nuevas pruebas para aportar a la causa.