El gremio SIDIUNLAR informó que antes de iniciar el mes de abril, modificarán el organigrama de funcionamiento del Hospital de Clinicas.
Sobre esto, el secretario gremial de SIDIUNLAR, Hector Petrovich explicó en La Tarde de La Red que se pretende agrupar al personal del Hospital en Administrativos, Enfermeros, Médicos y Profesionales no médicos, para luego definir que encuadre tendran estos en los convenios colectivos de trabajo que tiene la UNLaR.
Asimismo destacó: "La tarea que no es docente se sigue pagando como docente. Queremos arreglar eso, teniendo en cuenta que estamos en un Hospital Escuela".
Según el secretario, el tiempo que llevara esta paritaria depende de la confirmación presupuestaria nacional. “Hubo una consolidación presupuestaria pero la idea es que se resuelva a finales de marzo o abril", expresó Petrovich.
Por otro lado, opinó que "a nivel nacional la perspectiva de la paritaria es muy complicada, ya que el Gobierno nacional no está trabajando en pos de la Universidad pública".
"Se intenta poner un techo a la paritaria y no lo vamos a aceptar” afirmó el gremialista.