El próximo miércoles primero de marzo, el concejo deliberante de la capital deberá retomar la actividad, definiendo la conformación de las comisiones y propuestas de postulantes a ocupar los cargos de vicepresidente primero y segundo.
Sobre esto, el concejal Raúl Larraín, actual vicepresidente primero, aseguró que hasta el momento no hay propuestas por parte del oficialismo municipal. “No hay ningún tipo de iniciativa de diálogo hoy por parte del paredismo. Desde la negativa al empréstito nunca más nos llamaron”, manifestó el edil en La Tarde de la Red.
A su vez, adelantó que desde el justicialismo se realizará una propuesta de postulantes, cuyos nombres se conocerán en la primera reunión del cuerpo. “El cuerpo debe determinar las presidencias por mayoría y consenso”, opinó Larraín.
También criticó al ejecutivo municipal por mantener la información del municipio en un “círculo cerrado”.
Por otro lado, respecto a la foto difundida durante este martes con algunos concejales, el ex gobernador Luis Beder Herrera y el ex intendente Ricardo Quintela, el concejal aclaró:
“Soy amigo personal de Beder Herrera, se dio la casualidad que salíamos de su casa y justo ingresaba Quintela” y agregó: “Más allá de eso tenemos permanente diálogo con quienes pertenecen al justicialismo”.
En este sentido, Larraín afirmó que acompañarán a Ricardo Quintela si se postula como candidato del PJ para diputado provincial.