Una delegación encabezada por el representante legal de los usuarios tienen previsto viajar a Buenos Aires y reunirse con un equipo del ministro Aranguren
Uno de los usuarios afectados, José Salaya, aseguró: “Nos están aplicando un aumento que oscila entre el 400 y el 1600 por ciento”, y remarcó: “Hay boletas en las que el costo es hasta 12 veces mayor que la anterior. Es confiscatorio de lo que gana un empleado público o un jubilado”.
Asimismo, el usuario hizo referencia a la comparación con otras provincias, y afirmó: “En Catamarca pagan bimestral y ninguna pasa de los 500 o 600 pesos, mientras que en la provincia hay boletas de 4, 5 y hasta de 19 mil pesos”, y señaló: “Es imposible que alguien de un mes a otro pase a consumir hasta 15 veces más”.
En cuanto a las explicaciones que da la empresa, Salaya expresó: “Ellos dicen que no tienen ninguna responsabilidad en este aumento ellos”, y apuntó: “Creo que las autoridades y nuestros representantes deben defender los intereses de las personas que los han votado”.