Los medios riojanos adhirieron a la medida dispuesta a nivel nacional por FERPROSA, con un paro de 48 horas que inicio este lunes y continuará el martes.
La actividad será como en un día feriado o domingo, sin atención en consultorios, cirugías programadas y practicas comunes como ecografías y radiografías. Se mantienen las guardias para urgencias.
Al respecto, el titular de la APROSLaR, Rolando Agüero destacó el alto acatamiento de la medida en los Hospitales de la capital, como así también en Centros Primarios y en el interior de la provincia. Sin embargo el gobierno provincial, mediante un comunicado, determinó que la actividad fue normal.
“Nos plantean una paritaria con techo, cuando el año pasado perdimos más de 17 puntos. La inflación de este año va a superar largamente el 18 por ciento, por eso pedimos un aumento del 35%”, explicó el gremialista en La Tarde de La Red.
Además reclaman aumento en las guardias, mejoras en la cuestión sanitaria y el pase a planta del personal transitorio.
En este sentido, Agüero analizó la situación de los trabajadores a nivel nacional. “La situación es conflictiva, el gobierno continua ajustando a los trabajadores. Ante esto, la única manera la única manera es protestar y hacerle sentir al gobierno que hay un gran malestar”, manifestó el médico.
Por último, Agüero informó: "Le trasladamos todos los pedidos a la Ministra y ella dijo que se lo llevaba al Gobernador. Nos tiene que dar una respuesta y mañana en asamblea decidiremos nuestro futuro plan de lucha".