Uno de los integrantes del triunvirato que lidera la CGT Nicolás de la Fuente manifestó en conferencia de prensa: “El Gobernador dijo que antes de hacer el anuncio se iba a reunir con la CGT y lamentablemente no fue así”.
“Esperan solucionar el tema de los docentes y a partir de ahi recien hacer el anuncio respecto del incremento salarial que se les va a dar a los empleados públicos” explicó De La Fuente
En cuanto al pedido realizado por la CGT en reunión con el ejecutivo provincial, el gremialista informó: “Lo que nosotros hicimos fue ratificar el 35 por ciento. La CGT pide que el incremento vaya al básico”.
Respecto de la actitud tomada por el Gobierno provincial después de la reunión con los representantes de la CGT, de la Fuente sostuvo: “Lo que notamos es un cambio de actitud del Gobierno provincial respecto del tratamiento del incremento salarial y en cuanto a los temas que había planteado la CGT del blanqueamiento del personal precarizado, la actualización de la 3870 y otros problemas puntuales”.
“Nosotros vemos que primero ellos están queriendo solucionar el tema de los docentes para recién hacer el anuncio del incremento a los trabajadores públicos” apuntó el gremialista. “Estamos esperando a ver cual es la propuesta para ver si estamos de acuerdo o no”, concluyó Nicolás “Achín” de la Fuente.