A partir de lo que contó el secretario general Nito Torres, el pasado 15 de enero, el sindicato había solicitado al gobierno un aumento del 25 por ciento remunerativo como primero del año.
“Hace 20 días nos llamó el Gobernador y ratificamos al pedido. Ahí nos planteó que era de desde marzo para cobrar en abril", explicó el trabajador en La Tarde de La Red.
Asimismo, Torres aclaró que no les aclararon específicamente de cuanto será el aumento y consideró que el aumento debería ser retroactivo a febrero, con un piso salarial de 12 mil pesos. Actualmente el mínimo es de 9015 pesos.
En este sentido el secretario destacó: “El 80 por ciento del empleado público provincial está por debajo de la línea de pobreza”.
También habría una reunión en los primeros días de mayo para debatir un segundo aumento y la evaluación del primero. Los trabajadores estatales esperan que el anuncio del Gobierno sea entre mañana y pasado mañana.
Finalmente, Torres se refirió a la interna entre los gremios y los trabajadores. “Los gremios de aquí no se sienten representados por el triunvirato de la CGT riojana o la de Buenos Aires”.