El Gobierno provincial considera que es clave reactivar el consumo para evitar el cierre de más empresas. Así lo explicó el secretario de Industria de la provincia, Luis Bustillo, al analizar el momento del Parque Industrial y lo que ocurrió con la empresa PUMA en Sanagasta.
El funcionario provincial volvió a ratificar el cierre definitivo de la planta, explicando que el calzado es uno de los productos más afectado por las importaciones. “Debemos reconvertir la fábrica de Sanagasta”, afirmó Bustillo en La Tarde de La Red.
Asimismo el Secretario adelantó que el Gobierno nacional enviará a la Cámara de Diputados un proyecto que pretende reducir las cargas laborales para el sector textil.
En este sentido, agregó que “hay que consolidar nuestras empresas". "Si el consumo sigue con esta recesión van a sufrir las empresas, por eso es fundamental que se reactive", dijo.
Por último, Bustillo planteó: "Siempre van a cerrar primero las industrias que tienen más costos y las que están más lejos como las nuestras".