Por una nueva fecha del certamen nacional, el representante riojano volvió a marcar supremacía y se impuso frente a Olímpia de Catamarca, en el estadio "Cristóbal Romero" donde una vez más, demostró su potencial.
Los últimos días son color de rosas para el "Celeste" que logró un hecho histórico, sumar su quinto éxito al hilo y se afianza para la etapa que se viene, la más importante del Torneo Federal de Básquet.
Con una brillante actuación en conjunto, el equipo conducido por Enrique Rodríguez no tuvo impedimentos para superar al "Borravino" y asegurarse además el segundo puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia NOA.
La contundente victoria del equipo riojano tuvo parciales de 25-9, 27-13, 15-13 y 29-15, donde Alejandro Reinick fue la principal arma goleadora del local con 19 puntos, mientras que por la visita se destacó Maximiliano Ávila con 18 tantos.
El desarrollo
Apenas iniciado el juego, San Martín mostró su decisión de no dejar escapar la victoria y con mucha intensidad en los dos campos, expuso su potencial. Con Cognini y Reinick como las principales armas, el local empezó a despegarse en el marcador, ante un Olímpia que batalló hasta donde pudo. Así el primer cuarto cerro favorable al "Celeste" por 25-9.
Durante el segundo segmento, el DT riojano comenzó a mover la banca y eso le permitió contar con interesantes variantes, rompiendo una y otra vez con la defensa del equipo catamarqueño. Justamente, Olímpia mostró su lo mejor en su ofensiva a través de Escalada y Ávila. No obstante, el elenco local siguió siendo efectivo y así se se fue al descanso largo con una ventaja de treinta puntos a su favor (52-22).
Tras el entretiempo todo siguió con el mismo curso, porque el equipo riojano no bajó los brazos aunque si levantó el pie del acelerador y la visita intentó acercarse en el marcador. El segmento fue el más parejo, ya que solo fue favorable al equipo local por dos puntos.
No obstante, en el último segmento del juego, San Martín reaccionó y volvió a mostrar todo su desequilibrio con una plantilla en cancha colmada de juveniles, que no desentonaron y que elevaron la cuenta favorable al "Celeste".
Así, San Martín sumó otro éxito y llegará de la mejor manera para su último compromiso de la primera fase, a jugarse este miércoles frente a Amancay, en el duelo riojano.
San Martín 96 (25-27-15-29)
Olímpia 50 (9-13-13-15)
Estadio: "Cristóbal Romero".
Jueces: Ariel Mudski y Nicolás Carrillo (Bien).
San Martín: Bruno Rodríguez 7, Juan Cognini 13, Francisco Quinteros 5, Mariano Gervasio 15, Alejandro Reinick 19 (FI); Tomás Rodríguez 3, Matías Vergara 3, Agustín Ramírez 2, Nicolás Martínez Griffa 9, Marcos Gambino 8, Raúl Luna 12. DT Enrique Rodríguez.
Olímpia: Gonzalo Escalada 9, Santiago Palavecino 6, Oscar Varela 4, Jorge Bonader 2, Maximiliano Ávila 18 (FI); Joel Escalante 9, Agustín Ojeda 0, Enzo Avellaneda 2, Santiago Alderete 0. DT: Carlos Acosta.
Triples: San Martín 9 – Olímpia 3.