El ex interventor del PRO La Rioja, Paulo D’Alessandro manifestó: “Es coherente con que la administración de vialidad puede hacer lo que quiera y no respetar ninguno de los protocolos de la administración pública. El cree que puede hacer lo que quiere, que es el único que puede decidir una obra”.
Asimismo, el asambleísta recordó: “Nuestra entrevista con Bertolino fue expuesta en la conferencia de prensa, en un video que ya está publicado en las redes sociales”, y agregó: “Uno ahí se da cuenta de cómo han sido estos años con este Gobierno que se cree que pueden hacer lo que ellos quieren con la parte técnica y las distintas direcciones que tienen” sostuvo D’Alessandro.
En cuanto a la explicación que dio Bertolino, D’Alessandro remarcó: “Ellos admiten que no tienen ningún proyecto, que es una obra nueva y la prolongación de una ruta”, y señaló: “Necesitan un estudio de factibilidad, un proyecto de ejecución, un presupuesto, un llamado a concurso o a licitación”.
Por otra parte, y respecto de la falta de conocimiento de otros departamentos de vialidad acerca de la obra, el ex interventor del PRO afirmó: “Vamos a aportar las pruebas al Ministerio Público Fiscal de lo que nos contestan desde el departamento de proyectos de vialidad y el departamento de mantenimiento, que desconocen la obra”.
De la misma manera, D’Alessandro se refirió a la falta de información sobre el fincnciamiento de la obra: “No sabe cuanto sale. El va gastando e incluso admite recibir colaboraciones”, y disparó: “Qué institución del estado puede recibir colaboraciones que no involucren una decisión de qué tipo de colaboración se trata, de un registro de esas colaboraciones, quien las recibe y quien las da”.
Por su parte, D’Alessandro habló de las amenazas recibidas por parte de quienes realizaban la investigación: “En Chilecito en los medios por los que se difundiò la noticia los periodistas han recibido amenazas de empresarios privados ligados al Secretario de Minería y al camino de montaña que está haciendo el señor Bertolino”, y añadió: “La misma Marcela Crabbe, más allá de difamaciones y acusaciones públicas que ellos hacen contra nosotros, han apedreado su casa, han estacionado autos en la puerta de su casa esperando a que salga. eso ya esta denunciado a la policía”.
El ex interventor del PRO y miembro de las asambleas ciudadanas informó: “Las denuncias que presentamos son dos; una en el Ministerio Público Fiscal, que es en la que estaría involucrado el administrador de vialidad Miguel Bertolino, y otra en el MInisterio Público Fiscal Federal en la que está involucrada la Secretaría de Minería porque hacemos referencia al envío de fondos específicos en la nación. Pronto haremos la presentación en la oficina anticorrupción a cargo de Laura Alonso, en la nación”.