El abogado de Ricardo Quintela, el Dr. Miguel Zárate, solicitó este viernes al Fiscal que desestime la denuncia presentada contra el ex funcionario, ya que no existieron los delitos que se le denuncian.
"Nos presentamos espontáneamente, Quintela todavía no fue notificado de la denuncia. El municipio presentó la denuncia para ver si existe o no un hecho o conducta que encuadre dentro de los tipos penales que plantearon", comentó Zarate en La Tarde de La Red, haciendo referencia a los delitos de abuso de autoridad e incompatibilidad con las atribuciones como funcionario público.
Asimismo destacó: “El Concejo Deliberante debe determinar si existe o no la ordenanza melliza, no es atribución del Ejecutivo municipal. El Intendente Quintela al realizar la venta, hizo ejecutiva una decisión del Concejo".
En este sentido, Zárate afirmó la inexistencia del abuso de autoridad, ya que “le terminó de dar forma a la decisión política que dieron los concejales de ese momento” y sólo dictó un acto administrativo.
Finalmente, el abogado aseguró: “Es claro, desde el análisis legal, que no se reúnen los elementos para ninguno de los dos delitos que se denuncian”.