Los trabajadores de diferentes reparticiones, del Parque Industrial, y vecinos autoconvocados, acompañados por los gremios que convocaron al paro a nivel local, marchan en plaza 25 de Mayo en el marco de la convocatoria al paro nacional
Los diferentes gremios que nuclean a los trabajadores del Parque Industrial entregaron un petitorio en el que reclaman que el Gobierno provincial oficie de mediador con el Gobierno nacional para hacerles llegar el reclamo. Denuncian más de 1.200 despidos en los últimos 15 meses e innumerables fábricas con procesos de crisis en trámite.
Los puntos más sobresalientes del petitorio entregado en mano al Ministro de Gobierno Claudio Saúl son: 1-Que se haga un fuerte llamado de reclamo ante el Gobierno nacional a fin de que se lleve adelante un cambio urgente en su política pública que limite la importación de materia prima y productos terminados que afectan a la industria textil, del calzado y plásticos en salvaguarda de las mismas.
2- Que el Gobierno nacional, como ayuda en esta instancia, tome a su cargo los aportes patronales de todos los trabajadores de todas las fábricas del parque industrial de La Rioja.
3-Que se lleve adelante un relevamiento completo de todas las industrias riojanas a fines del otorgamiento del Repro como medida paliativa y en garantía de la continuidad laboral.
4-Que se lleve adelante un control aduanero para evitar el contrabando de productos textiles, del calzado o plásticos provenientes de países limítrofes y que golpean a la industria local”.