El abogado defensor de Álvaro Silvera, Nicolás Azcurra manifestó que está al tanto de la resolución pero aún no fueron técnicamente notificados. Confirmó además que están procesados y fueron trasladados al Servicio Penitenciario.
Respecto de la resolución, Azcurra señaló: “Hay que estudiar bien las cosas porque entiendo que quien ha hecho el contacto, tenía el contacto via face, y cita a la víctima es Licciardi y no Silvera”, y sostuvo: “Hay que ver bien la participación de uno y de otro para saber si vamos a apelar o no la resolución”.
“Con esto se cierra la instrucción, si las partes no apelan, y vendría la etapa de la elevación a juicio”, informó Azcurra y aclaró: “En caso de apelar, la Cámara puede dar alguna directiva de ampliar la investigación y ese proceso puede durar un mes”.
Asimismo, el letrado hizo referencia a lo resuelto por el juez y apuntó: “Yo esperaba otro tipo de resolución, no el proceso. Si bien a Álvaro se le sacó la declaración por la fuerza, y que en un principio se autoimputaba como autor del hecho, después pudimos aclarar que el no fue y porqué lo hizo, porque lo vio a su hermano que era ajeno a la situación que estaba detenido”.
“Lo que queremos evitar que se condene a un inocente. Fue uno solo el que insertó el cuchillo, no pudieron ser los dos a la vez” concluyó Nicolás Azcurra.