La secretaria adjunta de APROSLAR, Claudia Contreras, informó que este miércoles se convoca a una nueva medida de fuerza nacional en reclamo por la grave situación sanitaria.
Por otra parte, Contreras recordó que continúan los reclamos a nivel local por el aumento salarial que, según informaron desde el gremio, para salud fue menor que para el resto. el pase a planta del personal precarizado y la devolución de los descuentos por los días de paro.
Respecto de la denuncia por falta de pediatras en el Hospital de la Madre y el Niño durante el fin de semana, Contreras mnifestó: “Tenemos diferentes versiones, no lo hemos podido corroborar”, y agregó: “Lo que sí sabemos es que la situación es muy deficiente y hace más de un año vienen reclamando por la falta de recursos humanos y de pediatras sin ningún resultado”.
Asimismo, la secretaria adjunta de APROSLAR informó que el par será de 24 horas, con permanencia en los lugares de trabajo, y señaló: “Es un paro nacional para romper el techo salarial. Que se invierta en el trabajador y que el ajuste no pase por ahí porque la caída del poder adquisitivo que hemos sufrido nosotros es mucho y faltan los tarifazos de gas y de agua, que van a impactar en el bolsillo”.