El ex diputado y representante legal de los vecinos autoconvocados, Guillermo Galván, convocó a rueda de prensa para comunicar la renuncia a su candidatura a diputado por capital. El letrado formaría parte de la lista de candidatos paredistas que lideraba el viceintendente Felipe Álvarez por el frente Encuentro por La Rioja en la que ocuparía el segundo lugar.
Respecto de los motivos de su renuncia, Galván argumentó: “Hubo una fuerte presión del señor Ministro de Defensa de la Nación, donde, a través de otras personas, le comunican al señor Intendente que si sostenía mi candidatura se iban a suspender las ayudas económicas de obras públicas para el municipio de capital”.
A su vez, el letrado señaló: “Como mi candidatura no vale ni un metro de asfalto, ni un metro de cloacas para los riojanos, en este momento yo voy a renunciar a mi candidatura. Es mucho más importante que La Rioja tenga cloacas y tenga servicios, financiamiento”, y añadió: “Y si mi renunciamiento sirve para que Sergio Casas tenga una ley de coparticipación donde le tenga que dar a cada municipio lo que corresponda”.
En ese sentido, Galván denunció: “Estamos frente a un acto de proscripción”, y agregó: “No voy a pedir la solidaridad para Guillermo Galván, voy a pedir la solidaridad de los medios y del Consejo de abogados porque voy a hacer una presentación en la justicia porque he sido proscripto por el señor Julio Martínez”.
Por otra parte, y en referencia a la candidatura de su hermano, Gustavo, quien encabeza la lista de la alianza Cambiemos, Galván expresó: “Es una persona de bien, un chico honesto, que tiene mérito para ser el primero en esa lista”
“Yo quiero poner en cabeza de mi hermano la respuesta política a esta proscripción porque nuestro padre y Alfonsín, nuestro padre político, nos criaron en el partido de la libertad y de la democracia, hemos luchado contra todos los autoritarismos” manifestó Gustavo Galván, y concluyó: “Me expulsan de partido radical sin darme ni una sola explicación, Guillermo Galván no puede hacer política en La Rioja”.