El Ministro de Industria y Planeamiento de la Provincia, Rubén Galleguillo, adelantó que este miércoles tendrá una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba.
“Vamos a insistir en una agenda que venimos trabajando desde hace varios meses. Necesitamos políticas activas y compensatorias para nuestras industrias", explicó el funcionario en La Tarde de La Red.
A su vez, consideró que la política macro económica aplicada desde el Gobierno Nacional no favorece a la industria nacional.
"Debería el Gobierno Nacional tender un manto de protección a las empresas que se consideran estratégicas”, manifestó Galleguillo y continuó: “Pasó más de un año, nos cansamos de presentar el problema y las soluciones, pero no vemos la voluntad política para resolver la situación, la paciencia se va agotando".
Finalmente, el Ministro explicó que la condonación de las deudas fiscales todavía no se puede implementar porque no fue reglamentado. “Nos preguntamos si existe falta de capacidad de resolver los problemas o una animosidad contra la Provincia”, destacó Galleguillo.