El gerente de la empresa concesionaria del estacionamiento medido, Pablo Parladorio, sostuvo que la implementación del servicio en la ciudad es “todo un éxito”.
Por su parte, el gerente de Eycon, aclaró: “Nosotros abrimos las oficinas comerciales el 1 de abril y hemos tenido una amplia concurrencia de gente para tramitar las tarjetas”.
Asimismo, Parladorio hizo referencia a la responsabilidad social empresarial, e indicó: “Nosotros realizamos los trabajos con empresas de la ciudad en la que nos instalamos”, y especificó: “Nosotros tratamos de devolverle a la comunidad que nos da la posibilidad de dar nuestro servicio, en mano de obra y la adquisición de materiales. desde los postes en los que están colocados los parquímetros todo se hizo en la ciudad”.
En ese sentido, y como parte del compromiso de Eycon, Parladorio adelantó: “Tenemos un programa de educación vial”, y señaló: “Una vez que el sistema esté más aceitado, aproximadamente a fin de año, llevamos adelante un proyecto para brindar clases de educación vial en las escuelas”.
Por otra parte, el gerente de la empresa concesionaria del estacionamiento medido detalló: “Calculamos que vamos a rondar en diez días más 10 mil tarjetas, y en un par de meses, aproximadamente unas 30 mil tarjetas”.
En cuanto a la recaudación que estima la empresa que podría tener en la ciudad, Parladorio afirmó: “No es algo que se pueda calcular, es fluctuante de acuerdo al uso de sistema”, y añadió: “Tenemos algunas aproximaciones, según nuestra experiencia en otras ciudades, pero los montos son bastante elevados, y que en gran parte son una contribución para la empresa en cuanto al canon que le abonamos al municipio”.
En referencia a las empresas que se hicieron cargo anteriormente del servicio, Parladorio aclaró: “Hay una cuestión por la cual EYCON crece de año a año de manera considerable”, y especificó: “Nosotros tenemos un sistema de gestión integral. Desde el principio, tanto el hardware, como el software que usa la empresa lo fabricamos nosotros, al igual que las carcazas y la electrónica. Eso es un valor agregado que disminuye mucho el costo del sistema”.
Respecto de la modalidad que implementarán de multar a quienes no abonen el estacionamiento, Parladorio sostuvo: “No vamos a retirar el vehículo, pero vamos a generar las infracciones correspondientes”.
Por su parte, el gerente de Eycon dejó en claro que la empresa absorbió el 100 por ciento del personal de la empresa Emicar.