La apoderada del Frente Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana, Cristina Salzwedel, consideró que el Tribunal Electoral, en el marco de las elecciones legislativas del 4 de junio, está obstaculizando su campaña al tardar en resolver la oficialización de las boletas.
"El día de ayer se realizó la audiencia, hasta el momento no tuvimos ninguna resolución por parte del Tribunal Electoral. Esta demora tiene varias lecturas, principalmente que obstaculiza la campaña y por esto, es difícil cumplir con los plazos que el Tribunal establece", explicó la apoderada en La Tarde de La Red.
Esta audiencia surgió a raíz de impugnaciones de las otras listas sobre el voto de la lista Cambiemos, por considerar que el tamaño de la imagen del presidente Mauricio Macri y el Ministro de Defensa, Julio Martínez, es demasiado grande.
Al respecto, Salzwedel destacó: "Nuestro principal argumento es que este mismo Tribunal, con una sola variación, en el año 2015 permitió la boleta de la fórmula Casas-Bosetti que tenía la cara de Beder Herrera sin que fuera candidato” y agregó: “Esta demora ya sentó criterio porque admitió esos votos".
Además, la apoderada opinó: "Hace dos años no había inconvenientes en usar las imágenes porque les convenía".
En esta línea, Salzwedel aclaró que “no hay una estrategia de engaño” en el voto impreso que pretende su lista, sino que quieren “jugar con las mismas reglas que jugó el peronismo”.
"Vamos a estudiar los próximos pasos a dar una vez que conozcamos la resolución”, manifestó la referente de FCR y finalizó "pero en base a los precedentes del mismo tribunal pedimos la aprobación de la boleta”.