Según informó el titular del gremio médico APROSLAR, Rolando Agüero, la medida fue definida entre los profesionales que trabajan en el servicio de Obstetricia del Hospital de la Madre y el niño durante este viernes.
El paro iniciará el 19 del corriente mes por tiempo indeterminado. No se atenderán consultorios, practicas ambulatorias y cirugías programadas. Se mantendrán guardias para emergencias y partos.
Al respecto, el gremialista manifestó: “La hora de guardia tiene un valor de $100, algo insólito, paupérrimo. Sin embargo, se les obliga a los profesionales a hacer guardias más allá de las reglamentarias” y agregó: “Pareciera que hay dos realidades una para los que trabajan en los hospitales y centros de salud y otras para el gobierno que sigue sin escuchar”.
Por otro lado, Agüero señaló: “Hoy -viernes- hay otra asamblea para analizar la situación ya que hay amenazas por parte de las autoridades” y finalizó: “esperamos que esto se solucione y que las autoridades reaccionen, hay muchos problemas en el hospital no solo en estas áreas”.