El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, confirmó que el estatuto reformado por el trabajo de una Comisión Ad Hoc durante todo el 2016 y ratificado posteriormente por la Honorable Asamblea de la Universidad el 14 de diciembre de dicho año, fue aprobado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación mediante la resolución 2485/17.
"Es un logro como Universidad porque establece una nueva mirada de la universidad pública", afirmó el funcionario en La Tarde de La Red.
A su vez explicó: “Es un aval a lo que venimos trabajando desde la comunidad universitaria” y continuó: “Se terminó toda la mirada de la universidad poco clara y con perpetuidad. Es el final de una etapa difícil y oscura".
Por otro lado, Calderón comentó que se llamó a una asamblea extraordinaria para el próximo 15 de junio para “adecuar todo lo aprobado” y comenzar a trabajar la reglamentación del sistema electoral.
En la misma línea, el Rector aclaró: "Esta resolución no hizo observaciones sobre artículos que violenten la Ley de Educación Superior, sino adecuaciones internas que se tienen que respetar. Este estatuto no tiene observaciones".
Finalmente, respecto a las elecciones universitarias, Calderón aseguró: “Hay tiempo para plantear los tiempos electorales adecuados".