El diputado electo por la alianza Cambiemos, Gustavo Galván, manifestó en conferencia de prensa: “Estamos ampliamente satisfechos por el resultado. Nosotros retuvimos las dos bancas que habíamos puesto en juego en la capital y hemos recuperado dos bancas en el interior de la provincia en Felipe Varela y en Rosario Vera Peñaloza”.
Por otra parte, Galván hizo referencia a la campaña y destacó: “La mayoría fuimos candidatos que nos tuvimos que instalar en 40 días”.
“Consideramos el porcentaje como un piso y no un techo, no así las otras listas. Seguramente no hemos logrado hacer llegar el mensaje hacia la mayor cantidad de lugares por el poco tiempo que nos impuso el Gobierno provincial”, señaló el diputado electo por Cambiemos y adelantó: “Lo importante de esto fue poder abrir un camino para las próximas elecciones de octubre”.
De la misma manera, la legisladora provincial Inés Brizuela Y Doria analizó: “El resultado de la elección de ayer muestra una amplia mayoría de riojanos que no quien mas Beder Herrera y nosotros estamos convencidos del camino que hacemos”, y remarcó: “Duplicamos la representación en la cámara”.
Asimismo, el diputado electo Alfredo Brígido resaltó: “Considero Que los resultados que hemos logrado han sido de un esfuerzo personal enorme. Hemos competido con listas con referentes muy importantes del Gobierno provincial y del municipal, que han logrado despegarse de su propio origen y han instalado un mensaje de cambio similar al nuestro con un apoyo que nosotros no tenemos y que la municipalidad si, que son fondos nacionales. A esto lo reconoció el mismo Intendente”.
De la misma manera, el diputado electo por Cambiemos aclaró: “Esta campaña ha sido de un esfuerzo personal propio, celebro que haya sido así, y me entusiasma la decisión del Gobierno nacional de no bajarnos un peso para esta campaña, porque nosotros consideramos que los fondos públicos no son para hacer campaña política sino para solucionar los problemas de la gente”, y remarcó: “pagamos la campaña de nuestro propio bolsillo. El voto va por convicción, no por contraprestación”.
“Al equipo lo arma un técnico, pero los resultados son de los jugadores que han salido a la cancha, y nosotros somos esos jugadores. Nosotros vamos a marcar la diferencia con trabajo”, concluyó Alfredo Brígido, diputado electo por la alianza Cambiemos.