Días pasados se dio a conocer la resolución en la causa en la que se investigan los hechos que culminaron en la muerte de Gabriel Minué de 15 años tras haber recibido un disparo de arma de fuego.
El juez Farías resolvió procesar a Mora por homicidio preterintencional, a Ruarte, dueño del arma y de la camioneta desde la que se efectuó el disparo, como partícipe necesario, y dejar en libertad por falta de mérito a Pelliza y Romero.
En ese sentido, Elena Minué, hermana de Gabriel, explicó: “En esta oportunidad discrepamos con la justicia. La carátula que le pusieron no tiene nada que ver con lo que pasó. Es un homicidio y lo procesan por un delito excarcelable”.
“Venían actuando bien, y hacen este cambio de carátula cuando ya va a pasar a juicio, me parece que es un atropello”, sostuvo la hermana del joven fallecido y apuntó: “El juez es un inmoral, no puede hacer eso. Nuestro abogado ya presentó la apelación”.
Por otra parte, Elena Minué afirmó: “El que sale con un arma sale a matar. No era un arma de juguete, era avanzada, con mira”.
Asimismo, la mujer recordó: “Si bien Mora efectuó el disparo, todos tienen responsabilidad, hasta incluso el que ahora se arrepintió”.
En cuanto a la imputación que pesa contra Mora, Minué aseguró: “La condena por ese delito es de tres a ocho años. Ellos tienen que pagar adentro y la carátula es la que tenía, homicidio simple. Que cumplan 25 años, que les den la máxima”.
“Su madre los va a poder ir a ver a la cárcel. Yo, a mi hermano lo tengo que ir a ver al cementerio” expresó Elena Minué.
Respecto de los dos jóvenes puestos en libertad por falta de mérito, la hermana del joven fallecido remarcó: “Ellos también son partícipes, ya que se dio a conocer que fue Romero el que bajó la ventanilla para que Mora dispare. Todos deben quedar procesados”.
A su vez, Minué analizó la actuación de la justicia en la causa y concluyó: “La investigación, si. Las decisiones que tomaron con el caso no. Repudio la decisión del juez Farías, no pueden salir beneficiados los asesinos”.