El ex intendente de Famatina, Ismael Bordagaray encabezará la lista de pre candidatos a diputados nacionales por UNA Rioja, espacio que a nivel nacional lidera Sergio Massa. Lo acompañan Nita Romero dirigente del MPU. Los suplentes en este caso serán Luis Cuello, secretario general de UTHGRA y Karina Gonzales concejal Socialista de Chamical.
Respecto de la decisión de representar al massismo, Bordagaray señaló: “No podemos estar cerca del oficialismo cuando claramente somos una opción diferente”, y adelantó: “Es una lista corta y ya estamos recorriendo la provincia para instalar nuestra propuesta y que la gente entienda lo que estamos haciendo”.
Asimismo, el ex delegado de PAMI habló de la campaña y afirmó: “Tenemos dirigentes que nos acompañan desde hace mucho tiempo y sobre ellos estamos recayendo para comenzar el trabajo territorial”, y agregó: “A la propuesta hay que llevársela a la gente y en el interior el contacto es más directo. En capital, por el poco tiempo que hay, hay que trabajar muy fuerte”.
“No nos presentamos como cambio ni como la nueva política, sino como un espacio que viene a tratar de representar a la población por sobre los intereses partidarios”, aclaró Bordagaray, y añadió: “El primer gran desafío son las PASO, porque vamos con lista corta, y ver si la cultura del corte de boleta está instalada o no”.
Por otra parte, el ex intendente de Famatina sostuvo: “El escenario planteado después del 4 de junio dejó muchos espacios abiertos. Las propuestas tradicionales no pudieron llegar a toda la sociedad o instalar una alternativa que consideren válida. Creo que tenemos mucha posibilidad de pararnos”.
“El tratar de polarizar no va a ser en este caso una opción que la gente tome. Hay que apuntar a generar una propuesta a la gente y que vean que hay una alternativa” enfatizó Bordagaray..
A su vez, el ex titular de PAMI aseguró: “La dificultad va a radicar en pelear contra dos grandes aparatos, pero creo que la sociedad, las redes, los medios ayudan muchos que os mensajes de los partidos más chicos puedan meterse en la cabeza de la gente y tenerlos en cuenta”.