El precandidato a legislador nacional por Cambiemos, Julio Sahad, aseguró que la realidad política del espacio que integra es buena, y recordó: “Fui dando pasos que me fueron enseñando lo que es la política. Hacer cosas que trascienden los intereses personales, eso me hizo estar en la política”.
Por otra parte, Sahad manifestó: “Desde el año pasado soy el presidente del PRO, y naturalmente, y por consenso determinaron desde el partido que yo puedo ser el candidato que represente en cualquiera de los cargos que se acuerden en Cambiemos”.
Asimismo, el presidente del PRO La Rioja sostuvo: “En el espacio hay buen diálogo, pero con disenso siempre se discute para proponer lo mejor a la sociedad. El sábado fue el cierre de listas en armonía y tratando de dar participación a diferentes partidos y al interior”.
Respecto de su candidatura, Sahad expresó: “En ese caso es una gran responsabilidad y la idea es llevar la voz de La Rioja, ser parte de este proceso, salir de las protestas para llevar propuestas y sin entrar en discusiones políticas, sin mirar el pasado y darle al proyecto nacional las herramientas para tener una provincia y un país mejor. Voy a priorizar el bien común y no la conveniencia personal”.
En cuanto a la crisis económica y laboral que atraviesa la provincia, el precandidato a legislador por Cambiemos señaló: “Es prioritario que toda la gente esté mejor, especialmente los que menos tienen, porque se ha achicado mucho el bolsillo y en ese sentido se está trabajando”, y apuntó: “Se va a cambiar algo pensando en el largo plazo, porque si no las soluciones siempre son demagógicas, populistas y lo que hacen es profundizar la crisis, y hoy estamos pagando las consecuencias con una tarifa de luz alta, o falta de energía esporque no se ha tenido la capacidad y demagógicamente se ha llevado al país a esta situación deficitaria”.
El presidente del PRO habló de la baja en la imagen positiva del presidente Macri, y aseguró: “Sin los recursos básicos no podes tener desarrollo y si no tenes desarrollo no tenes futuro.
Era seguir con la demagogia o cortar, poner los índices arriba de la mesa, que es lo que hizo Macri a costo de bajar un poco su imagen positiva, cosa que se está recuperando. esto es consecuencia de pésimas gestiones a nivel provincial y nacional”.
En ese sentido, Sahad concluyó: “El mensaje es que vamos a trabajar firmemente para mejorar las condiciones en la rioja acompañado de una mejora en el país. Llevar toda la problemática de la provincia y poder plantear para que desde allá venga lo mejor. Nadie tiene una receta mágica, queremos ser la voz de estos sectores”.