El secretario general de Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales (SOEVP), Nito Torres, reiteró su pedido de un ticket alimentario que funcione durante dos meses, agosto y septiembre, con un monto final de 5000 pesos que puedan ser utilizados en cualquier comercio.
"Lo venimos planteando hace un par de meses, pedimos un ticket alimentario para agosto y septiembre de 5 mil pesos por mes, con eso activamos el comercio que hoy está paralizado", explicó el gremialista en La Tarde de La Red.
Asimismo agregó: “Proponemos que se haga con el Banco Rioja, que es un banco estatal” y consideró que además de recibir el tercer aumento programado se necesita otro paliativo hasta que Nación regularice los fondos que le debe a la Provincia.
En esta línea, Torres afirmó: “Tenemos que tener un movimiento económico mucho mayor y los aumentos que estamos teniendo en el sueldo son prácticamente para pagar impuestos”.
Finalmente, el secretario aseguró que este planteo se viene conversando con el Gobierno Provincial ya que “el ministro Saúl siempre está dispuesto al dialogo”.