El titular del gremio que nuclea a los trabajadores del plástico, Jorge Castro informó en La Mañana de La Red que la empresa Polinoa se ampara en el artículo 247 de la ley de contratos de trabajo para desvincular a 7 trabajadores por la importante baja en la producción.
Asimismo, Castro señaló: “Paramos los telegramas para ver si había alguna forma de acordar la indemnización porque no había forma de revertir la situación”, y aclaró: “Ellos tomaron a los compañeros que menos antigüedad tenían”.
Por otra parte, el gremialista explicó: “Había una posibilidad de acordar con la empresa de un retiro voluntario con un monto indemnizatorio acordado. Esa reunión se hizo ayer y hoy tienen que ir a la Secretaría de trabajo para que oficialmente les informen los montos de las indemnizaciones”.
“En caso que no haya acuerdo esperaremos cual es la medida de la empresa, y, por lo que nos dijeron, enviarán los telegramas, que es lo que queremos evitar”, agregó Castro.
En cuanto a la situación de la empresa Polinoa, Castro detalló: “La empresa redujo en un 60 por ciento su producción. De 140 trabajadores, tras estos nuevos despidos quedarían solo 93”.
De la misma manera, el gremialista adelantó: “La indemnización rondaría el 70 por ciento de lo que les corresponde, y si se acuerda no habrá telegrama de despidos, habrá retiros voluntarios”, y concluyó: “Si no se acuerda, vamos a esperar que manden los telegramas y de acuerdo al argumento los vamos a defender, acompañar, y si nos tenemos que movilizar, lo haremos".