El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Délfor Brizuela, confirmó que el inmueble donde funcionaba la ex sede de la Policía Federal y que durante la última dictadura militar fue un centro de detención ilegal, tendrá custodia de la policía.
"Ya lo decidió el Tribunal Oral Federal, gracias a la calidad profesional de la Fiscal Federal que encontró esta otra veta, que de cara a un nuevo juicio les pedimos la medida concreta de la custodia", comentó el funcionario en La Tarde de La Red.
El pedido de la Fiscal Federal Virginia Miguel Carmona fue realizado el pasado 9 de junio ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, exigiendo la inmediata custodia policial del inmueble ubicado en calle Adolfo E. Dávila al 177 a fin de resguardar el edificio ante el avance de “destrucción que están llevando adelante los actuales dueños”.
Finalmente, Brizuela destacó: “La ley no solo declara la utilidad y la mensura, establece el para qué como espacio de la Memoria, que sería el primero en la Provincia, como funciona en otros lugares organismos públicos de Derechos Humanos".