Racing se enfrentará a Atlético Mitre de Santiago del Estero, recientemente ascendido del torneo Federal A al Nacional B, en un encuentro que había sido postergado por una interna de la "barra brava" del club de Avellaneda y que cerrará los compromisos correspondientes a los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido se desarrollará desde las 21.10 en el estadio Florencio Sola de Banfield, con arbitraje de Nicolás Lamolina.
La Academia, equipo conducido por el entrenador Diego Cocca, viene de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana (instancia en la que se medirá ante el Corinthians de Brasil) tras haber dejado en el camino a Independiente Medellín, de Colombia (3-1 en la ida y 3-2 en la vuelta), en la segunda fase del torneo continental.
Para enfrentar al conjunto santiagueño, Cocca modificará el sistema táctico: pasará de un 5-3-2 (utilizado en el último partido ante los colombianos) a un 4-4-2 (esquema usado en el título obtenido por Racing en el torneo Transición 2014) y además implementará tres modificaciones respecto al choque por la Copa Sudamericana. No se confía Cocca.
En la zona defensiva, el técnico le dará descanso al paraguayo Juan Patiño y a Sergio Vittor por lo que uno de los lugares en la zaga central será ocupado por Miguel Barbieri, mientras que en el mediocampo hará su debut oficial Augusto Solari, uno de los nueve refuerzos del plantel, sobre el andarivel derecho. En el ataque, el delantero y capitán Lisandro López volverá a la titularidad, tras haber dejado atrás una tendinitis rotuliana de la rodilla izquierda, en lugar de Ricardo Noir , para hacer dupla con Pablo Cuadra.
Con respecto al equipo de la provincia de Santiago del Estero, jugará por primera vez en su historia en la B Nacional, tras haber conseguido el segundo ascenso del Torneo Federal A (el primero lo logró Agropecuario, de Carlos Casares) al imponerse por penales (4-3) a Gimnasia de Mendoza (1-0 en la ida; 2-3 en la vuelta) en julio pasado.
En la actual edición del torneo, Mitre accedió a esta instancia tras imponerse por 3-1 a Unión Aconquija de Catamarca en la Fase Preliminar Regional y es el equipo santiagueño con mayor participaciones en el certamen, donde llegó a los octavos de final en 1970.
Para disputar el acceso a la siguiente fase, el técnico del conjunto aurinegro, Arnaldo Sialle, mantendrá la base del equipo que logró el histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, aunque cambiará el esquema táctico: utilizará tres defensores para hacerse fuerte en la zona del mediocampo.
El vencedor enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca en los 16avos de final.
Racing Club: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orbán y Leandro Grimi; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y Matías Zaracho; Lisandro López y Pablo Cuadra. DT: Diego Cocca.
Atlético Mitre (Santiago del Estero): Alejandro Medina; Oscar Píriz, Matías Moisés y Franco Ledesma; Matías Camisay, Gastón Bottino, Juan Alessandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y Ramiro Fergonzi. DT: Arnaldo Scialle.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Florencio Sola, de Banfield.
Horario: 21.10.