El ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción en La Rioja, Julio Cesar Mercado denunció públicamente que, por orden de Gerardo Martínez, secretario general de UOCRA Nacional y Rubén Pronoti, secretario adjunto, debían renunciar siete integrantes de la comisión directiva local, entre ellos él mismo.
"Hicieron renunciar a los compañeros, al haber 13 en la comisión, renuncian 7 y queda acéfala la UOCRA", manifestó el sindicalista en Radio La Red.
Según el mismo, se presentó un representante del gremio a nivel nacional con una resolución que "les fue entregada a todos". "Me parece raro que nadie salió a decir nada", dijo Mercado.
En este sentido destacó que "se da después de que sacamos el alerta por los despidos masivos y por la falta de obras, viviendas en La Rioja". También alerto: "Nos dieron a todos la resolución y después solo aceptaron mi renuncia. Me parece rara la jugada".
Finalmente el ex secretario explicó que quedo a cargo el titular vocal primero, Ramón Vargas y que los otros integrantes continúan en la comisión. "Teníamos pensado en hablar con los afiliados y hacer una UOCRA paralela, la ley sindical lo permite", señaló Mercado.