El abogado defensor, Nicolás Díaz confirmó la resolución de procesamiento que dictó la jueza de instrucción de Chamical Adriana Beatriz Loureiro sobre el intendente Daniel Elías por ser supuesto autor responsable de los delitos de malversación de fondos públicos, defraudación a la administración pública, falsificación de documentos e incumplimiento de los deberes como funcionario público.
"La Jueza entiende que hay elementos que hacen suponer que existió algún delito. No cambia el curso de la investigación, se siguen produciendo pruebas", aclaró el letrado en La Tarde de La Red.
A su vez, se ordenó la prisión preventiva y el embargo de bienes por la suma de 5 millones de pesos. Al respecto, Díaz explicó que “la prisión preventiva es una medida de coerción por la libertad ambulatoria” pero que en este caso hubo una contradicción, porque Elías ya contaba con el beneficio de eximición de prisión.
“Esto es materia de apelación, no pueden ser las dos cosas a la vez. Si tiene eximición de prisión debería haber sido sin prisión preventiva, está mal resuelto”, afirmó el abogado
De esta forma, Díaz aseguró que van a apelar la resolución de la jueza por “ser una medida apresurada” ya que con anterioridad se había planteado una nulidad. “En este caso la jueza trabajó con mucha celeridad, vamos a seguir a todas las instancias", comentó.
Finalmente, dijo que esta medida no afectará a la función de Elías como intendente y que comunicar al Concejo Deliberante "es algo apresurado".