El concejal que integra el bloque justicialista, Raúl larraín adelantó en La Mañana de La Red: “Nosotros vamos a votar en negativo, eso dependerá de la cantidad de votos que tenga. En la reunión de cuerpo se manifestaron 11 concejales en contra”.
En cuanto a la conferencia de prensa del intendente, en la que denunció una conspiración en su contra, Larraín aclaró: “Para nada es una conspiración. Es algo que corresponde, y para lo que los concejales tenemos la facultad, pedir la interpelación a los Secretarios y al mismo Intendente también”.
“Y al no estar conformes con lo que expuso el Secretario de Hacienda respecto de las obras, nosotros conformamos esta comisión investigadora que nos permite llegar a la información y a la documentación fehaciente, que nos va a permitir verificar los números y la ejecución de los fondos que maneja el municipio” explicó el edil.
Asimismo, Larraín manifestó: “Lo veo nervioso al Intendente cuando él habla de transparencia”, y remarcó: “La transparencia no solamente se dice, hay que demostrarla”.
Por otra parte, el concejal hizo referencia a la interpelación, y señaló: “El Secretario de Hacienda habló de dejar la documentación y no la dejó”, y apuntó: “Le dimos un plazo de 48 horas para hacerlo, y nosotros ahora con esta comisión tenemos la oportunidad de acceder al Tribunal de Cuentas Municipal para acceder a esa información para constatar lo que dijo el Secretario de Hacienda en la interpelación”.
A su vez, Larraín informó: “Hoy va a quedar integrada con los ocho concejales la gente de la oposición, del radicalismo nos manifestaron que la integrarían. Hoy la terminamos de conformar y se va a votar a sus integrantes, y, a partir de ahí comenzaremos a trabajar”.