La legisladora radical, Marta de León, desmintió los dichos del diputado Chamía sobre supuestos llamados telefónicos en los que la legisladora Inés Brizuela Y Doria y ella propondrían nombres para la designación de jueces.
Respecto del mecanismo para la designación de los magistrados, la diputada explicó: “Hay dos etapas, la primera es la participación en el Consejo de la Magistratura, donde se les toma examen a los jueces, escrito, oral y después se realiza una entrevista”, y recordó: “Yo he participado como miembro de la oposición durante los dos primeros años de mi gestión”.
Al mismo tiempo, la legisladora señaló: “La comisión es la que decide y hay una amplia mayoría para votar lo que el oficialismo decide en la Comisión de Asuntos Institucionales”.
“Lo que dice el video respecto de Inés (Brizuela Y Doria) y de mí es una mentira”, dijo de León, y remarcó: “Nosotras jamás levantamos un teléfono para recomendar a alguien, jamás de los jamases”.
Por su parte, la diputada radical aseguró: “Nosotros respetamos lo que dicen los exámenes y ahí se da la discusión. Cuando hay disidencia se vota y siempre gana el oficialismo que tiene la mayoría”.
“No me sorprende que en esta campaña quieran ensuciarnos a nosotros, cuando en realidad tenemos una actitud coherente con nuestra vida y nuestro accionar”, agregó la legisladora.
Asimismo, la diputada provincial apuntó: “Las reuniones del bloque justicialista se hacen a puertas cerradas, y antes de labor parlamentaria se reúnen para decidir los temas y debatir las decisiones que se vana tomar en la Cámara, y todo es responsabilidad del bloque justicialista”.
“Nosotros vamos a labor parlamentaria y ya están decididos los temas que se van a tratar y nosotros pedimos la palabra. Yo en varias oportunidades he pedido que se vote y se ponga en consideración para que quede constancia” indicó De León.
“Repudio totalmente los dichos de Chamía que nosotros lo hemos llamado por teléfono para pedir que se designe a tal o cual juez, porque jamás lo hicimos, para mi es un horror el video que se publicó”, finalizó de manera contundente la legisladora radical marta De León.