El gerente de San Francisco, Martin Álvarez, celebró la decisión de la Provincia de encargarse del transporte e informó que la empresa retoma el servicio transitoriamente.
"Los colectivos están funcionando en la ciudad, está el decreto que hace del transporte una jurisdicción provincial. El contrato no se puede hacer de un día para el otro, nos pidió por favor que salgamos desde ahora y entre lunes y martes se firmaría", explicó el gerente en La Tarde de La Red.
Además aseguró que la tarifa se mantiene en el mismo precio (8 pesos) ya que el Gobierno de la Provincia se comprometió a darles una ayuda económica.
Respecto de la movilización que realizaron los choferes el día de la marcha del sector paredista contra el PJ riojano, Álvarez aclaró: “Ellos fueron a la Municipalidad a ver si los atendían y les daban la solución. No se las dieron y nos pidieron las unidades para manifestarse".
Por otro lado, el concejal Raul Larrain detalló: "San Francisco va a restablecer el servicio transitoriamente por 20 días a prueba y después se verá si se llama a licitación". En la misma linea dijo que "el Gobierno subsidiará a la empresa para que le de las cuentas".
Finalmente, Larrain consideró que "el municipio no tuvo la capacidad de resolver el problema" y manifestó: "Me parece una incompetencia por parte del municipio, hay que sentarse a hablar y conversar".