La secretaria general de ATUR, Alicia Luna, participó de la presentación del Frente Amplio de Construcción Universitaria (FACU) impulsado por el sector que lidera el rector Fabián Calderón.
“Recibimos esta idea del Rector con mucha alegría. Durante estos años muchos sectores entendieron que los objetivos son similares y ayudaron a la construcción del estatuto universitario. El MUT dejó de ser el MUT, ahora es mucho más”, manifestó la gremialista en La Tarde de La Red.
A su vez destacó: “Esto también es inclusivo, pensar que se tiene que dar un nuevo modo de enfrentar el proceso electoral y lo que viene en la Universidad. Creemos en las ideas distintas, en las disidencias pero con un objetivo común que es la universidad democrática”.
Finalmente, Luna reflexionó con respecto a la situación anterior a la Toma de la UNLaR en el año 2013 y en la actualidad.
“Si hablamos de libertad sindical, del respeto a la carrera docente, creció totalmente en un 100 por ciento. Hay cosas que hay que seguir construyendo, muchas cosas que faltan, por eso estos procesos electorales tiene que ser profundamente tratados por la comunidad universitaria”, dijo la secretaria.