No fue la primera vez que en su corta gestión como capitán del equipo nacional de Copa Davis, Daniel Orsanic decide no eludir la respuesta, por más incómodo que sea el tema en cuestión. El ex doblista, hasta aquí, lanzó un discurso directo, sin escapatorias. La ausencia de Juan Mónaco en el equipo que se medirá con Brasil, desde el viernes en Tecnópolis, generó más de un rumor. Orsanic repitió que su decisión fue sólo "deportiva"; es más, aventuró que en el caso de que haya un lesionado antes del sorteo de mañana, la primera opción sería Pico.
"No creo que haya sido casualidad que Juan jugara tan buen tenis en la semana de Buenos Aires (fue finalista); supo canalizar esa rabia que le ha producido quedar afuera del equipo. Mi decisión de nombrar a cuatro jugadores y no a cinco fue porque el quinto iba a ser Juan, y es un jugador de una trayectoria importante como para que esté en ese lugar. En mi cabeza, Mónaco está entre los cuatro o es mejor que no esté. Los nombré antes de que comience el torneo de Buenos Aires para bajarles la ansiedad a todos. En el caso de Pico hizo que saque lo mejor de sí. En el caso de Leo (Mayer), enfrentando a Pico que no estaba, le produjo nervios. Cada uno tuvo distintas reacciones. El motivo fue ése. No hay otro motivo. Pueden tener mil películas u opiniones diferentes, pero mi decisión es por mi convicción, es estrictamente deportiva y no tiene que ver con relaciones humanas", afirmó Orsanic, refiriéndose indirectamente a las versiones que indicaron que la razón por la que Mónaco no participó de la citación fue por su distante relación con Juan Martín del Potro, quien se sumó esta semana a los ensayos, comidas y reuniones del plantel, pese a no encontrarse en condiciones físicas de competir.
Orsanic, que debutará como capitán, dijo haberle transmitido a Mónaco que "en caso de estar en este nivel", le gustaría demostrarle que será parte del grupo. "Entiendo su bronca. Cuando están todos parejos, opto por un equipo más joven, con miras a futuro. Ojalá que (los jugadores) peleen por el puesto y no entre ellos; a eso le apunto. Las decisiones son mías. Busco la unión. Para eso hay que hacer un trabajo diario, hay que aflojar un montón de barreras".
Ensayo techado y con Del Potro
Debido a la lluvia, el equipo argentino de Davis se entrenó ayer en las canchas techadas de Parque Sarmiento. Del Potro y el sparring Guillermo Duran jugaron dobles ante Carlos Berlocq y Diego Schwartzman.
Fuente: Canchallena.com