Este miércoles comenzará en el Concejo Deliberante el debate por el sistema de trasbordo para el transporte público de la ciudad. Al respecto, el Concejal Heber Sirerol expresó a “La Mañana de La Red” que está pensado para reducir los costos y generar la posibilidad de interconexión más fluida.
Informó que “esto está dentro de lo que proyectan para el sistema de transporte público de la Capital". "En el día de ayer nos reunimos únicamente con la empresa municipal de transporte Munibus. En un principio sería solamente en un sentido. No se va a poder hacer el trasbordo para viajar en sentido contrario.”
“Hemos pensado en dos lugares. Uno es la terminal de ómnibus y otro espacio posible sería en el predio ferial, frente a la Universidad. No sería la única zona en la que lo implementaríamos, se pensó de esa manera porque es una de las zonas de mayor confluencia de pasajeros, la zona sur y la zona del hospital. Vamos a zonificar”, expresó Sirerol.
De la misma manera, dijo que “la idea de implementar esto es que a través del sistema electrónico, tarjeta SIRVE, se pueda otorgar unos minutos posteriores para que la persona pueda bajar y hacer el trasbordo en otra línea sin ningún tipo de costos. En un principio sería solo con Munibus, luego se trabajaría con el sector privado para ir interconectando todo el sistema de transporte público de pasajeros.
Con respecto a las demoras en el sistema público de transporte, que tanto malestar generan en la población, Sierol aclaró : “Nosotros hemos pedido un sistema de monitoreo para poder controlar que lo que se acuerda en el contrato con la empresa se cumpla. De esa manera podemos tener el control que todas las líneas lleguen a destino en horario. Por el momento no lo tenemos, pero estamos trabajando para mejorar la prestación del servicio.”