Jazmín Ortenzi volvió a ser determinante para el triunfo nacional en la Fed Cup Junior, que se disputa en Budapest, Hungría.
En una de las series por la reclasificación del quinto al octavo puesto, el seleccionado argentino venció a Colombia por 2 a 1, donde la chileciteña fue partícipe fundamental del triunfo. Primero ganando su single y luego aportando en el triunfo junto a Maia Haumuller, en el punto decisivo de dobles.
En el arranque de la serie, Jazmín Ortenzi logró un sólido triunfo sobre Jessica Plazas, a quien derrotó en sets consecutivos mediante un contundente 6/0 y 6/2.
Luego, Ana Geller perdió en el segundo single (2/6 y 2/6 ante María Osorio), por lo que la serie se definió en el dobles.
Y allí fue nuevamente protagonista la chileciteña, ya que junto a Haumuller ganaron por 6/2 y 6/4 ante Plazas – Osorio.
Luego de este triunfo, Argentina cerrará hoy su participación en este Mundial Sub-16, donde buscará quedarse con el quinto puesto. Su rival será el seleccionado de Rusia, que ayer venció a Italia por dos a uno.
Gran presente
Con estas victorias, la chileciteña sumó su quinto triunfo en el certamen (tres en singles y dos en dobles), en tanto que perdió solo dos partidos (uno en singles y uno en dobles), que fueron en la única serie donde perdió Argentina (1 a 2 contra el selecionado de Japón, que hoy jugará la final frente a Estados Unidos).
Se tomó la revancha
Con los dos triunfos ante Colombia, Jazmín Ortenzi se vengó las derrotas en la final del Sudamericano Sub-16, que se jugó en Bogotá, donde la chileciteña había perdido en singles y dobles.//
Fuente: Nueva Rioja