El legislador provincial electo por Cambiemos, Gustavo Galván recordó: “El viernes que se produjo el saqueo y el robo a camiones que pertenecen al Gobierno nacional se radicó la denuncia en la justicia federal. El profesor Abrego, junto con la doctora Salzwedel radicaron una denuncia en Gendarmería, que intervino para evitar que se generen daños mayores”. Por su parte, Galván adelantó: “Estamos averiguando si esas actuaciones fueron remitidas al Juzgado Federal para que nosotros podamos proseguir aportando pruebas testimoniales y documentales que establecen quienes son las personas que han intervenido”.
“Llamativamente aparecen en un lugar en el que eran muy pocas las personas que sabían el lugar en el que se estaba concentrando estos camiones y esta ayuda”, expresó el legislador electo, y afirmó: “Ese trabajo logístico tiene que haber venido organizado u orquestado por algún lugar que nosotros le atribuimos directamente al gobierno de la provincia y a algunos de sus dirigentes políticos”.
Asimismo, Galván sostuvo: “Quieren hacer aparecer como que es gente del asentamiento 1 de Diciembre, cuando empezamos a ver las fotos que tomaron los choferes cuando los extorsionaban y presionaban para que abran los contenedores nos empiezan a llegar los comentarios de que es gente que no vive en el asentamiento y que pertenece a sectores políticos ligados con el Gobierno”.
“Esta señora dice que es la presidenta del centro vecinal del asentamiento 1 de Diciembre, que es un asentamiento muy humilde, cuando revisamos, porque eran más de cien personas, nos damos con que hay punteros que son de otros barrios”, indicó Galván e insistió: “Por eso decimos que esto responde a un claro interés político, porque jugar con la necesidad de la gente. Impiden que esta ayuda llegue a gente que ya había sido relevada hace 6 o 9 meses”.
En cuanto a la ayuda social que transportaban los camiones, el diputado electo por Cambiemos explicó: “Este es un programa que viene desde hace más de 5 años. Decir que son ayudas que vienen por campaña política es inaceptable, porque hay un trabajo previo que viene haciendo la nación con trabajadores sociales relevando los lugares a donde deben ir”, y apuntó: “Por eso salimos a denunciar, a repudiar y a que entiendan que hay una clara intencionalidad política y hay dirigentes del partido justicialista detrás”.
Respecto de los nombres de los dirigentes que habrían participado de los saqueos, Galván informó: “La denuncia está formulada a autores a determinar, significa que la tarea del juez es determinar quienes son las personas que han intervenido, pero va a ser la justicia la que va a establecer las responsabilidades penales y nos encargaremos de hacer las denuncias políticas del caso, porque lamentablemente detrás de esta gran necesidad está la mano politica de alguno”.
Por otra parte, el referente provincial de Cambiemos recordó el programa de ayuda que sostiene la nación con este tipo de elementos, y aseveró: “La diferencia es que, hasta el 2015, estos camiones iban a Desarrollo Social de la provincia a un depósito y luego eran distribuidos a criterio del funcionario, ahora se entregan directamente al beneficiario sin ningún intermediario, la ayuda que se recibe de la nación, no quiero pensar que esto ha herido alguna susceptibilidad”.