En mayo de 2015 el joven Paul Waidatt conducía un automóvil Audi a alta velocidad, con alcohol en sangre y con un brazo enyesado. En esas condiciones atropelló a dos personas, provocándole la muerte a una de ellas, Carlos Cordero Robles. Desde ese entonces Waidatt goza de libertad.
En declaraciones con La Red, María Cordero Robles hermana de la víctima fatal, confirmó que estan notificados del inicio del Juicio y detalló que “las audiencias para el juicio van a iniciar del 15 al 29 de octubre de este año con todas las pruebas que se van a presentar estas fechas”.
Asimismo destacó que “estamos solicitando que se realice este juicio, hemos esperado más de 9 años para llegar a este jucio en donde pasaron más de 13 jueces que se lavaron las manos con la causa en donde hace poco nos enteramos que el fiscal que debía atender la causa está inhibido por lo que estamos a la espera que nos notifiquen qué fiscal se va hacer cargo de representar los derechos de la víctima”.
“La fiscalía está para eso, para representar los intereses de la víctima, el doctor Daniel Salazar está inhibido”, sumó la hermana de la víctima.
En tanto al ser consultadoa por Paul Waidatt único acusado en la causa, la damnificada dijo que “él está en libertad, él estuvo preso tres meses desde que cometió el asesinato de mi hermano. Recuperó la libertadio con una serie de condiciones que nunca cumplió y quienes vivimos en Chilecito lo vemos normalmente como si no hubiese hecho nada”.
Cabe destacar que el hecho ocurrió en la ciudad de Chilecito, y tiene como carátula la de Homicidio Simple y lesiones graves cometidas con dolo eventual. La familia de Carlos Cordero Robles inició desde entonces un incansable pedido de justicia y temen por que la causa prescriba. Finalmente a 9 años y casi cinco meses se informó que el juicio tendrá lugar en el mes de octubre de este año”.
A su vez, Maria cuestionó el accionar de la Justicia e indicó que “no es bueno este mensaje que se da la sociedad si la Justicia no actua si como familiares tenemos que esperar casi 10 años para tener un juicio, el mensaje sigue siendo malo”.