“El reclamo por los aumentos debe ser ante el gobierno nacional. El impacto que va a producir en los costos que ellos tienen en la tarifa significa que complica su rentabilidad”, opinó el ministro Claudio Saúl, y agregó: “En ese marco ellos están haciendo su reclamo y los vamos a respetar, pero en algún momento les vamos a pedir que respeten a los demás ciudadanos, no sin seguir los procesos que la justicia indica.”
El ministro de Gobierno aclaró: “Por eso no hemos adherido al protocolo de seguridad en manifestaciones públicas. La Rioja es chica, es pacífica, nos conocemos todos, hay respeto por las demandas y en eso el gobierno ha dado muestras cabales de ser tolerantes.”
Ante la consulta sobre las declaraciones de la ex directora de Asistencia y Protección a la Mujer, Ana María Carrizo que le costaran el abandono del cargo, Saúl opinó: “Han sido declaraciones desafortunadas. Quienes cumplimos funciones en las áreas específicas de proteger los derechos de todos los ciudadanos” y concluyó: “Sobre todo cuando el gobierno Nacional y el estado Provincial han hecho de la violencia de género una política de estado, no tan solo contra la mujer, sino también contra el hombre. Esto no tan solo ha sido una violencia sino que le ha quitado un derecho esencial como la vida.”