El concejal de la oposición, Carlos Machicote, recordó que los trabajadores nucleados en AFED se presentaron en la reunión preparatoria para poner en conocimiento del cuerpo de concejales el alcance del reclamo por el cual sostienen la toma del recinto Santo Tomás Moro.
“Ayer tomamos conocimiento de la situación por la falta de pago de un ítem que figura en el recibo de sueldo” explicó Machicote, y agregó: “Un reclamo que los concejales consideran que el enganche que tienen ellos con respecto a las autoridades del Concejo Deliberante es desproporcionado”.
En cuanto al ítem salarial por el que reclaman los trabajadores, el edil peronista detalló: “Es un decreto que se aprobó en el Concejo Deliberante, hay que entenderlo bien, no es una cuestión de la provincia, se llevó y se aprobó, y ha generado lo que los compañeros consideran que es una desigualdad, entonces hay que buscar la manera de que esa brecha se achi que y encontrar una solución”.
“Nosotros ayer como cuerpo y como bloque peronista recibimos el reclamo de los compañeros, escuchamos al presidente respecto a su posición y nos pusimos al tanto de los números, porque nosotros no tenemos nada que ver con la cuestión administrativa”, señaló el edil capitalino.
En cuanto a la suspensión de la sesión prevista para este miércoles, Machicote confirmó: “Habíamos acordado que si existía la posibilidad de sesionar íbamos a venir a ver, pero que íbamos a respetar la decisión de los compañeros, no va a haber sesión y tampoco queremos ir a sesionar en otro lado”.