Quintela informó: “Se ha conformado un comité de emergencia desde la dirección de protección ciudadana. Está al frente de ese comité de emergencia la secretaria de Desarrollo Social, la compañera Claudia Barros y el Secretario de gobierno Oscar Luna con la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de descentralización, subsecretaría de gobierno y la Secretaría de la juventud. Ellos están reforzando la tarea de éste comité.”
El jefe comunal hizo referencia a otras medidas que se tomaron para paliar la grave situación de algunos sectores: “En vistas de lo que sucede se asignó una partida de dinero especial para que puedan adquirir los insumos necesarios para trabajar y llevar asistencia a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad capital, teniendo en cuenta que los más perjudicados por este temporal son las personas más humildes de La Rioja.”
Quintela describió las dificultades habituales ante estas inclemencias climáticas: “Lo importante es que la gente debe tener algunos cuidados para evitar males mayores. Las personas que habitan en casas precarias, les pedimos que tengan cuidado con la electrificación de las paredes, se ha dificultado la transitabilidad de las calles de tierra, les pedimos que no saquen la basura porque el recolector no pasa. Los desagües están funcionando correctamente.”
“Con la zona rural nos estamos comunicando por un radio que hemos instalados por donde se están informando permanentemente por las dificultades que puedan tener.Cada paraje tiene su radio, se nos comunica cuando quedan aislados o tienen alguna dificultad con los caminos. Los que están trabajando en esa zona son los compañeros Hidalgo y Luján que cuentan con camionetas para poder asistir ante cualquier problema que se presente.” Expresó
El intendente se refirió a la asistencia que reciben los vecinos de la capital: “En la ciudad hemos dispuesto 8 camionetas para que acudan en caso de emergencia. No solo se los asiste con módulos alimentarios o elementos para cubrir las viviendas, sino que también se les realiza una carga crediticia a sus teléfonos celulares para que por cualquier eventualidad se puedan comunicar con nosotros”
Protección ciudadana:4474247.
Desarrollo social: 4459602/03 o por mensajes de texto a 3804790090